CIENCIAS SOCIALES 3º

JUEVES 25 DE JUNIO

La edades de la hitoria

Todos sentimos que el tiempo pasa, y esta percepción es porque diferenciamos entre pasado( ya ocurrió-pasó), presente (está pasando) y futuro (ocurrirá-pasará).

Yson estos tres momentos los que nos permiten entender el concepto "historia", aquella que se ocupa de estudiar el pasado, los acontecimientos que ocurrieron en épocas anteriores.

Ver video:



Para entender mejor que es la historia, con los diferentes tiempos históricos, así como las edadades en las que se divide la historia, leeremos las páginas 104 y 105 y haremos los ejercicios 4 y 5 de la 105.

Con las edades de la historia damos por terminado definitivamente el curso. ¡¡DISFRUTAR DEL VERANO!!


MIÉRCOLES 24 DE JUNIO


Tema 6. Un paseo por otros tiempos

¿Qué es la historia?

Para entender el significado de la palabra historia os aconsejo ver el siguiente video:


Para poder estudiar bien  necesitamos periodos de tiempo largos como el lustro, la década, el siglo o el milenio.


Una vez visto los videos y leído las dos páginas, 102-103, sería interesante hacer el ejercicio 3 de la página 103.

MARTES 23 DE JUNIO

Control tema 5

Os dejo el enlace para poder hacer el control (Mandar al correo un aviso del momento en que el hayáis acabado):



DOMINGO 21 DE JUNIO



AULA DIGITAL




Vamos a trabajar con el aula virtual y haremos las actividades virtuales del tema 5, en concreto:

Arrastra cadas palabra.
Observa las imágenes y relaciona.
Señala cuál es la definición correcta.
Completa el siguiente texto.
Señala el término erróneo
Verdadero o falso.
Completa la definición dinero.
Lee atentamente el siguiente texto.
Señala la respuesta correcta.

Par evitar problemas anteriores, entráis en la plataforma Blinklearning y accedéis directamente al libro digital de Ciencias Sociales, tema 5 y hacéis las actividades cuyo título os he escrito arriba. No os preocupéis si no quedan las notas registradas en todas las actividades.

VIERNES 19 DE JUNIO


Dinero, ahorro y consumo



Todos sabéis lo que es dinero y su uso, siendo imsprecindible para el día a día. Gastamos dinero para pagar culaquier cosa que compramos, o servicio que nos prestan (ir a la peluquería).

Ahora bien es muy importante hacer un buen uso del dinero que tenemos, es lo que llamamos ahorrar.


Si contestamos a la pregunta de debajo de las imágenes de la pág. 92, estoy seguro que todos contestaréis que es en la segunda imagen donde se ahorra más. Siempre el uso del transporte público será má barato que el transporte privado.

Cuando nosotros compramos comida, nueva ropa, entradas para espectáculos o cualquier otro tipo de gasto, estamos consumiendo.

Y es la publicidad en la televisión, radio, internet.. que hacen los dueños de esos productos, lo que en muchas ocasiones hacen que los compremos.

Anuncio publicitario de galletas Oreo:
                                    

Actividades: Ej. 1, 5 y 6 de las páginas 92 y 93.

  El martes 23 haremos el control de la unidad.



LUNES 15 DE JUNIO

El desafío (pág. 96)



Somos conscientes de los importante que es cuidar nuestro planeta, con menos contaminación y donde todos vivamos mejor. Una de las causasa de esta contaminación son las fábricas, necesarias a la vez que contaminante. Hoy leeremos el texto de la página 96 y haremos en el cuaderno los ejercicios 1 y 2.



JUEVES 11 DE JUNIO


El transporte, el comercio y el turismo

En día pasados, ya hemos leído y trabajado sobre la agricultura, ganadería y pesca. También vimos la minería, así como la industria y trabajos artesanales. Hoy veremos aquellos trabajos que tienen como finalidad satsifecer las necesidades de la personas: viajar, comprar-vender y el ocio-diversión.

Estos tres "mundos" forman parte de los que se conoce como sector terciario.




Después de leer las dós páginas, 90-91, fijándose en la imágenes hay en ellas y copiado los tres recuadros, haremos los ejercicios: trabajo con la imagen 1, trabajo con la imagen 2 y ejercicio 6 de la pág. 91

MARTES 9 DE JUNIO


Los trabajos artesanales e industriales

¿Sabéis el significado de las palabras "artesanía" e "industria"? ¿Quienes son los artesanos y los trabajadores industriales?

Fijaros en las imágenes de la página 88 del trabajo con la imagen 1. Todos ellos son artesanos de diferentes profesiones: alfarera, zapatero, cestero, vidriero... 
¿Conocéis alguna persona que se dedique a estas profesiones? ¿ Y a personas que trabajan en alguna fábrica?

Una vez leído las dos páginas (88-89) y el ¡qué curioso! ¿Qué trabajo os parece más difícil, el que se realiza en la industria o el de los artesanos?

Para hoy copiaremos los dos recuadros azules y los ejercicios 1 y 3 (individualmente) de las páginas 88 y 89. 




VIERNES 5 DE JUNIO

Productos naturales y productos elaborados



¿Sabéis que son los productos naturales? Fijaros en la fotografía del trabajo con la imagen 1. En ella aparecen alguno de ellos. ¿De dónde diriáis que proceden esos productos? Seguro que vuesta respuesta sería del campo (arroz, espárragos, madera), de los animales (huevos) y del interior de la tierra (roca). Estos son los tipos de productos naturales que existen y de ellos se obtienen otros:  productos elaborados.

De las actividades debéis hacer los ejercicios 4, 6 y trabajo con la imagen 2 de la página 87. 




MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Los trabajos en el mar y en el interior de la tierra

Todos conocéis algún trabajo que se realiza en el mar. Seguro que en el primero que pensáis es en la pesca. ¿Y algún trabajo en el interior de la tierra? "Dentro de la tierra", ¿la minería? Estos dos trabajos son lo que vamos a estudiar en estas dós páginas (84 y 85), que tipos existen y cuales son sus labores.



Hoy leeremos las dos páginas, apoyándonos en las imágnes,   copiaremos los dos recuadros azules. Además haremos los ejercicios 2, 4, 6 y 8 de las páginas 84 y 85, enviándome el 4 y este último al correo.


VIERNES 29 DE MAYO

Ayer leisteis los productos agricolas que hay, además de los diferentes tipos de cultivo dependiendo de la forma de riego (de secano y de regadío), facil de recordar al asociar seco con falta de agua o escasa y regar con mucha agua.
Si no lo habéis hecho, fijaros en la tres fotografías de la página 83, ¿conocéis los aminales que aparcen? ¿En que lugar se encuentran? ¿Que tipo de ganado aparece?

Seguro que con lo leído ayer sois capaces de responderlas sin dificultad.


Hoy iremos a las páginas de Repaso de la Unidad (98 y 99) y haremos los ejercicios 2, 3 y 4.


MIÉRCOLES 27 DE MAYO


Los trabajos en el campo

Todos conocéis los trabajos que se hacen en el campo. Fijaros en la imágenes que hay en la dos páginas, las labores que se se llevan a cabo, los animales que aparecen y el lugar donde se encuentran.

A continuación leeréis las dos páginas, 82 y 83, para copiar los tres recuadros azules y hacer los ejercicios 1,2 y 5 de la página 83.

ganadería

agricultura




LUNES 25 DE MAYO


Tema 5 Los trabajos

Comenzamos nuevo tema, donde nos adentraremos en los diferentes trabajos que se realizan en el mar, en el campo, en la ciudad...

Para hoy leeremos el texto incial, observando las imágenes que lo acompañan y que nos ayudarán a entender mejor lo que vamos a estudiar..


Actividades: Portada e índice del tema. Recordar en una misma hoja, en una cara la portada y en otra el índice.



VIERNES 15 DE MAYO

Repaso trimestral

Terminamos el libro del 2º trimestre, haciendo un repaso de lo que hemos trabajo a lo largo de estos meses. Para ello haremos los siguientes ejercicios.

Actividades:  ej. 1, 4 y 6 de la pág. 76.




VIERNES 8 DE MAYO


Control tema 4

Os envío al correo electrónico el control del tema 4. Como ya os dije, vamos a intentar hacerlo lo más real posible, demostrando cada uno los conocimientos que tenéis. Para terminarlo no tendréis limite de tiempo. Una vez acabado reenviármelo a mi correo.



JUEVES 7 DE MAYO

Aula virtual

Mañana haremos el control del tema, con el fin de yo conocer los aprendizajes que habéis adquirido. 

Hoy vamos a trabajar con el aula virtual y haremos las actividades virtuales del tema 4, en concreto:

Relaciona
Ciudad y pueblo
Elementos urbanos
Trabajadores municipales
Arrastra cada característica
Completa el texto.

Os envío los enlaces al correo.Quien tenga algún problema para hacerlas, avisarme.

Para el control de mañana os enviaré al correo de cada uno de vosotros el examen. Intentar por favor que sea lo más real posible, no hay límte de tiempo y en cuanto esté terminado mandármelo de nuevo.



MARTES 5 DE MAYO

Repaso de la unidad

Vamos terminando las fichas que tenemos pendientes. Como os dije, esta semana haríamos el examen de este tema. Así que ir estudiándolo, y yas os diré el jueves la forma de hacerlo.




JUEVES 30 DE ABRIL

Repaso de la Unidad

Una vez acabado el tema os deja una ficha de repaso. Para la semana que viene haremos un examen del tema 4 (ya os diré el día), por lo que la realización de estas fichas nos servirán para  estudiar y repasar. Os dejo el siguiente enlace para que las podáis imprimir quien tenga impresora. Quien no tenga impresora, como os he dicho otras veces, escribimos en el cuaderno de Sociales solamente las respuestas de los ejercicios.



MARTES 28 DE ABRIL

Respaso de la Unidad
Continuamos con la actividades de repaso que nos sirvan para saber lo que realmente hemos aprendido en este tema. Ante cualquier duda buscamos en las páginas del tema, con el fin de encontrar la respuesta correcta.



Actividades: Hacer ejercicios 4, 6 y 8 de las páginas 74 y 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario